Instalar Project con Office 365

PorIván Rico

Instalar Project con Office 365

Hoy toca hablar un poco de Office 365 y la instalación de otros productos de Microsoft tales como Visio y Project en sus versiones 2016.

Para instalar Office 365 es tan fácil como entrar al website de office.com firmarse con una cuenta válida de office 365 y desde ahí descargar las aplicaciones de escritorio de Office 365.

La complicación llega cuando quieres instalar un Visio o un Project de un DVD, al avanzar en la instalción eventualmente encontraras un mensaje como el que se ve en la siguiente imagen:

El instalador de Microsoft Office encontró un problema debido a que el equipo tiene instalados programas de Office con la funcion Hacer click y ejecutar:

Lo anterior se debe a que los primeros productos de office se instalaron con un método llamado Hacer Click y Ejecutar (Click-to-Run)  y el método que utiliza este DVD de Project es el denominado Instalador de Windows (Windows Installer) y como se puede deducir, no son compatibles.

¿Entonces que se debe hacer para instalar Project (o Visio) con el método Click-to-Run? Para lograrlo se deben ejecutar los siguientes pasos:

1: Pasarnos a este sitio y descargar el Office Deployment Tool.

2: Ejecutar el archivo descargado para extraer en algun directorio el archivos “setup.exe” así como los “xml” (configuration-Office365-x86.xml y configuration-Office365-x64.xml).

3: Toca preparar un archivo XML con los parámetros de instalación, para esto debemos pasarnos a este otro sitio y buscarnos el PIDKEY correspondiente a Project (o a Visio si es lo que buscamos) y armar el archivo con la siguiente sintaxis:

<Configuration>
      <Add OfficeClientEdition="64" Channel="Monthly" PIDKEY="D8NRQ-JTYM3-7J2DX-646CT-6836M">
        <Product ID="ProjectStdXVolume">
            <Language ID="MatchOS" Fallback="es-es"/>
        </Product>
      </Add>
</Configuration>

4: El archivo XML le ponemos el nombre configuracion.xml y lo guardamos en la misma carpeta donde esta el archivo “setup.exe” extraído previamente, realizado esto, toca abrir la instalación; desde la línea de comandos navegamos hacia el directorio y ejecutamos lo siguiente:

setup /configure configuracion.xml

y con esto comenzará el proceso de descarga e instalación del producto configurado en el archivo XML. Ya solo depende de la velocidad de internet para que termine pronto la instalación.

Espero que la información sea de ayuda.

About the author

Iván Rico administrator

Deja un comentario